Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo

Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo

Con ocasión del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2017, las sociedades científicas Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el trabajo, SEMST, la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo, AEEMT, la Sociedad Española de Salud Laboral en las Administraciones Públicas, SESLAP, y la Asociación Nacional de Medicina del Trabajo en el Ámbito Sanitario, ANMTAS, han organizado una mesa redonda en la sede de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, EU-OSHA, c/Santiago de Compostela nº12 (Edificio Miribilla), 48003, Bilbao.

El objeto de la esta Mesa, LA MEDICINA DEL TRABAJO, PILAR DE LA PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL, era participar con ella en los actos del DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO que se celebra el 28 de abril.

La mesa fue presentada por Marta Urrutia, Responsable de Promoción Corporativa de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y Gotzone Sagardui, Coordinadora/Concejala Delegada del Área de Alcaldía, Coordinación y RRHH del Ayto. de Bilbao. 

En la mesa redonda participaron miembros de las cuatro sociedades que recorrieron la historia de la medicina del trabajo a través de la historia, su carácter eminentemente social, las adecuaciones legales que se han desarrollado, los planes de estudio de la especialidad, las funciones actuales del médico del trabajo y las perspectivas de futuro.

1
2
3